“COCO CHANEL Y EL ARTE.MÁS ALLÁ DE LA MODA”

 

Este año hay una exposición itinerante, por España, que su artista principal es Coco Chanel.

Gabrielle Chanel es una mujer conocida por todos, que fue capaz de revolucionar el curso de la  moda y no solo en su época, ya que aún sus diseños continúan siendo actuales, y algunas de sus obras se han quedado para siempre, como el Chanel nº 5 o el traje el que lleva su nombre “Chanel”

Esta exposición, como su titulo nos dice, va más allá de la moda, nos habla de otros artistas con los los que Coco compartió pasiones, otros artistas de su época, fotógrafos, pintores, escultores y otros

APELES FENOSA.

Un escultor que Coco Chanel, influyo mucho en su obra, en los dibujos y esculturas se puede apreciar el movimiento, la libertad del cuerpo, lo mismo que en las creaciones de Coco.

SALVADOR DALI

Pasaron dos semanas juntos en Arcachón, y Dali, diseño el Chanel nº 5,fue una amistad muy fructífera, Ella poseía un cuadro de Salvdor Dali del único pintor que poseía un cuadro, de espigas de trigo que son el fetiche de la alta costura.

PABLO PICASSO

Uno de los comentarios de Picasso, era “ el objetivo del arte es quitar el polvo a la vida diaria de nuestras almas”, con estos comentarios como no iba Coco a admirar a Picasso, colaboraron en varios proyectos para Ballets rusos.

MAN RAY

Un americano que decidió llegar a Paris, que era  la capital mundial del arte, su creación, imaginación y capacidad intuitiva hizo que acabase trabajando para revistas de moda, arte y el fotógrafo del glamour.

La foto de portada de  la exposición fue hecha por el, así como otras a Peggy Guggenheim etc

 

Estos son artistas que puedes conocer un poco más en esta exposición, así como sus obras.

También podemos encontrar algunos trajes de Coco, uno oscuro suelto, de seda fría, un abrigo en azul con un corte muy bonito,

Zapatos, bolsos, en fin una pequeña muestra de lo que ha representado esta mujer.

 

Esta muestra ha pasado por Valladolid, Cantabria, estará en Granada, y otros puntos.